Violet Chachki grabó el incidente en su red social, y dio la vuelta al mundo en tiempo record. Sin embargo, los fans incondicionables de la reina saltaron a defenderla.

[Último Minuto – Le Depot se pronuncia]

Violet Queen S7

Violet en su coronación como la ganadora de la T7 de RuPaul’s Drag Race

Violet Chachki, reconocida drag queen y ganadora de la séptima temporada del aclamado programa de telerrealidad RuPaul’s Drag Race, sufrió una agresión acompañada de una actitud transfóbica de parte de uno de los establecimientos más concurridos de la comunidad LGBTIQ en Paris, Francia. Nos referimos a Le Depot, notorio club nocturno ubicado en la ciudad de las luces.

Según el Portal Hornet News, Jason Dardo (nombre real de Violet Chachki), estaba asistiendo a un evento por la Semana de la Moda en  París, Francia, cuando de pronto, fue sacada a la fuerza del lugar e impidiendo que reingrese. Según cuenta ella y con la reafirmación de algunos testigos presentes, no le permitían el reingreso aduciendo que se veía “muy femenina”.

En la mañana del domingo Violet tuiteó lo siguiente:

“He sido arrastrada fuera de Le Depot en Paris por no verme lo suficientemente masculino. Estoy en shock y disgustada. ¡[Censurado] los franceses!”

Hornet tomó contacto con Violet, y en resumen esto fue lo que les ha declarado:

“It was a fashion week party. At club that has dark rooms downstairs for sex. I was there seeing 3 friends that were performing/dj. I wasn’t in drag but I had makeup on. I met someone there who also had makeup on but was obviously male bodied but very feminine. We tried to go downstairs to the sexy part when like 4 guys picked us up and dragged us out of the club.”

“Era un evento por la Semana de la Moda. En el club hay cuartos oscuros para tener sexo. Estaba ahí para ver a 3 amigos que son deejays y que estaban presentándose. No estaba en drag, pero si tenía maquillaje puesto. Me encontré con alguien ahí que también estaba maquillado pero obviamente con un cuerpo más masculino pero muy femenino. Tratamos de ir para abajo a la parte sexy cuando 4 sujetos nos agarraron y sacaron fuera del club a la fuerza”, fue lo que Violet comentó al editor senior Alexander Kacala.

Luego de unas horas, Violet borró el tuit anterior y lo cambió:

“Obviamente amo a los franceses y amo París. Hay gente buena y gente mala en todos lados. Estuve muy enojada – y con mucha razón. ¡Qué drama!. Ya pasó”.

El incidente desató la furia de todos los fans a nivel mundial, inundando todas las redes sociales de Le Depot. El primero en caer fue su página en Facebook, no solo con más de 3 mil calificaciones de 1 estrella, sino que también todas sus publicaciones estaban que rebalsaban de iracundos comentarios contra el establecimiento. Esto hizo que cerraran su página, y aun se espera ver lo que sucederá con sus otras redes en Twitter e Instagram. Por otro lado, en la página de Trip Advisor, los comentarios llegaron a 43% sobre la calificación más baja, tildándolos de transfóbicos.

Le Depot fue el local donde se organizó el evento “La Toilette“, en donde indica en la descripción del evento lo siguiente:

La Toilette es un híbrido en el tiempo y el espacio. Un tiempo en el espacio donde el arte coexiste con el tecno. Donde lo Queer, el Hype y lo alternativo se encuentran. Donde todos son libres de expresar lo que nos hace únicos, cada uno diferente, pero a la vez iguales. Donde las energías oníricas, lo sensual y salvaje del mítico Studio 54 puedan ser revividas. Donde bailar, vestirse y desvestirse cuando nos plazca, exploramos el el espectro total desde la amistad hasta el amor. Donde, de principio a fin, desde la puerta del estudio y de la pista de baile al los servicios higiénicos, la noche se convierte en un viaje, y la fiesta en una experiencia”.

Los comentarios de los fans no se hicieron esperar.

Un reconocido artista drag local parisino, Mirage, hizo este comentario al respecto (citando un extracto escrito por Pink News):

“Sacar a Violet Chachki a la fuerza, siendo una de las reinas más reconocidas de RuPaul’s Drag Race, simplemente porque SE LE VEÍA DEMASIADO FEMENINA, y todo mientras había un evento inclusivo de modas dentro, es totalmente IMPENSABLE e INDIGNO para un establecimiento que dice llamarse un “club gay”. Ninguna reina parisina volverá a pisar tu local. Aquí se acaba tu llamada cultura masculino para masculino”.

Esta historia incluso llegó hasta Reddit, donde un usuario responde “Esto hace que me enferme del estómago. Perdonen mi francés pero ¡al [censurado] con esta gente!”.

Otro comentario hecho por un usuario dice “es asqueroso ver que dentro de nuestra comunidad tenemos personas que miran hacia abajo en ser “muy femeninas” hasta el punto que dichas personas no pueden tolerar su presencia y deban sacarlas a la fuerza del club. Me doy cuenta que cada quien tiene sus preferencias y mierdas, pero aparentemente hay algunas personas que andan muy disgustadas si es que deban ser retiradas de su vista”.

Hasta el momento Le Depot no se ha pronunciado al respecto, y estaremos trabajando en esta nota ni bien aparezca nueva información.

ÚLTIMO MINUTO – LE DEPOT SE PRONUNCIA AL RESPECTO

Encontramos que la página en Facebook de Le Depot fue reactivada y en ella responde a Violet Chachki, explicando la verdadera razón por la cual fue sacada a la fuerza del club.

En el comunicado, se lee lo siguiente:

“Seguido del video publicado al frente de nuestro local por Violet Chachki en la noche del sábado a domingo y enfrentando las reacciones violentas reflejadas en nuestras redes sociales, la gerencia de Le Depot reacciona a estas serias acusaciones.

Le Depot es un club gay que existe hace 19 años y es una institución parisina que respeta a las comunidades LGBTIQ y a todos los gays en particular que decidieron expresar su personalidad de forma masculina, femenina o andrógina. El local en escencia es un lugar de respeto para todxs y todxs las sexualidades. 

La gerencia de Le Depot no ha reaccionado al momento ya que se estaba verificando la información, y validando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad resultantes del telemonitoreo durante el incidente. 

Violet Chachki fue expulsada del local, siguiendo con un patrón de comportamiento inaceptable e inadecuado, además de las quejas de algunos clientes. Violet ha publicado varias fotos de nuestra área privada en su cuenta de Instagram, entre otras cosas, incluso si está estipulado en las normas de nuestro establecimiento [que no se permite grabar o tomar fotos en el área privada], se le advirtió en varias ocasiones. 

En ningún momento ha habido ningún prejuicio en el género, físico, color de piel, sexo o apariencia de Violet Chachki, quien ha sido recibida en nuestra institución sin ningún tipo de discriminación ya que toda la clientela presente vino por el evento que formó parte de la Semana de La Moda en París. 

A Violet Chachki no se le expulsó del local por no ser lo suficientemente masculino como ella indica en su video, […] sino porque su comportamiento no estuvo de acuerdo con las reglas de Le Depot, además de respetar la privacidad de los clientes en el área privada. 

Violet mostró agresividad intolerable hacia el personal de seguridad quienes permanecieron respetuosos y corteses a pesar de los insultos que se pueden apreciar en el video que ella publicó.

Nuestra institución siempre está apoyando en campañas anti discriminación LGBTIQ y jamás ha sido el tema de una campaña difamadora e iniciará acciones legales de ser necesario. 

Les agradecemos compartir este comunicado a fin de poder restaurar la verdad”.

Por lo que podemos ver en el portal gaynighter.com, indican qué “multiples personas la vieron el el área privada – e incluso alguno de los agentes de seguridad la “escoltaron” estrictamente a dicha área. Sin embargo, fue vista con su grupo de amigos tomándose fotos en el lugar de juegos, incluso en la “resortijera”. Es bien sabido por todos que no se debe hacer eso en un espacio privado y aquellos que infringen la norma son expulsados de dichos locales por el hecho de tomar fotos y perturbar al resto de los asistentes.

También el portal francés codesgay.com reporta sobre este hecho, incluso publicando el video con imágenes capturadas de la cuenta de Instagram de Violet que (aparentemente) ya no están.

Nota del editor: El vídeo no pudo ser descargado ya que no se encontraba disponible la opción para incrustarlo; sin embargo la captura la realizamos “A la antigüa” y por eso les pedimos disculpas por la mala edición. Créditos del video corresponden al usuario John Watson.

Queremos saber que piensas al respecto: ¿Le Depot pudo haber manejado el caso de una forma más profesional? ¿Dejarías que Violet se tome fotos en un lugar privado (ejemplo: un sauna) donde tu te encuentres? ¡Esperamos tus respuestas y comentarios ya sea aquí o en nuestra red social!

Fuentes: The Gay UK, Pink NewsHornet Stories, Twitter oficial de Violet Chachki, Wikimedia Commons, Queerty, gaynighter.com, codesdegay.com
Imágenes: Facebook Primadonna

 

https://i0.wp.com/quevidagay.com/wp-content/uploads/2017/10/Violet-Secret-Squirrel.gif?fit=449%2C303https://i0.wp.com/quevidagay.com/wp-content/uploads/2017/10/Violet-Secret-Squirrel.gif?resize=150%2C150Jorge YonActualidadDestacadoEntretenimientoInternacionalHornet,Le Depot,transfobia,Violet Chachki
Violet Chachki grabó el incidente en su red social, y dio la vuelta al mundo en tiempo record. Sin embargo, los fans incondicionables de la reina saltaron a defenderla. Violet Chachki, reconocida drag queen y ganadora de la séptima temporada del aclamado programa de telerrealidad RuPaul’s Drag Race, sufrió una...